domingo, 3 de febrero de 2013

Feliz cumpleaños Paulita!!! (parte 1)

Buenaaas otra semana más y otro fin de semana en la cocina, agotador pero deseado!!!!, el motivo esta vez es otro cumple más (empezamos la temporada!!), el de mi pequeña sobrina postiza, Paula, que cumplía su primer añito (ains, parece que fue ayer que estábamos en el hospital esperando ver su carita), y claro la tita no podía esperar para iniciar a la pequeña en el maravilloso mundo del dulce..ohhhhhhh... me acuerdo cuando fue el primer cumple de mi gordita y le hice su primer muffin de chocolate (y con esto he de decir que he creado un monstruo chocolatero, porque otra cosa no, pero la criatura para el chocolate tiene un saque que asusta)

   
 Esta es mi pequeña con mi amiga Sol ya que la madre estaba lidiando con la familia
                                     
Bueno, pues después de mucho cavilar decidí que a Paula le haría los consabidos cupcakes de chocolate (y yo pensé, para ella sin frosting que es menor, jojojojojo, se lo comió con todo y a la hora de dormirla mi amiga Ana se acordó de toda mi familia) y una tarta con fresas, La primera idea que me vino a la mente fueron unos Strawberry shortcakes, así sin pensar, porque realmente tenía en la mente que eran unos pastelillos como los que salen en los dibujos de la pequeña Tarta de Fresa, pero cuando empecé la búsqueda de la receta perfecta me dí cuenta que no iba a poder ser, para la que no tenga ni idea como yo, podéis ver el dichoso pastel creado por Alma en su blog (si la pinta es deliciosa, pero para un cumpleaños de 20 pues como que no me veía yo..., pero los haré, eso sí , en pettit comité), así que navegando, navegando fui a dar con un extenso directorio en la página de foodnetwork y ahí encontré el pastel que tenía en mente!!! yujuuuuuuuu!!!!! y además unos cupcakes por si alguien se quedaba con hambre.



La receta original es "Diner-style Strawberry Shortcake", su traducción es difícil ehhhhh, bueno yo lo simplifico a "tarta de Fresa", sin más.

Para el bizcocho:
spray desmoldante (yo tengo uno, pero supongo que el socorrido engrasa y enharina tu molde es lo mismo)
1 y 1/2 tazas de harina ledulante (si lo hacéis con harina normal usar la de repostería y añadir 1 cdta y media de levadura)
1/2 cdta de sal
3/4 de taza de leche semidesnatada
3 cdas de mantequilla a temperatura ambiente, sin sal
1 cda de extracto de vainilla
1 cdta de extracto de limón
3 huevos L
1 y 1/4 de taza de azúcar

Para la cobertura/relleno:
2 pintas de fresas frescas (lo que equivale a 1,13 L, como no sabía pues lavé y limpié las fresas y llene un vaso medidor hasta 1L y me sobraron, eso sí sin contar las 12 que son para decorar)
1 cdta de gelatina
2 tazas de nata para montar
1/2 taza de azúcar glass/Icin sugar
2 cdtas de extracto de vainilla

Precalentamos el horno a 350ºF y pulverizamos dos moldes de 9 pulgadas con el spray desmoldante. Cubrimos el fondo con papel encerado (comprando materiales descubrí en el Hipercor unos papeles encerados preparados para introducirlos en el molde y facilitar el desmoldado).
En un tazón grande, tamizamos tres veces la harina, la levadura (si la hemos puesto) y la sal. En un cazo, ponemos la leche a calentar hasta ebullición junto con la mantequilla. Una vez hemos retirado del fuego, añadimos los extractos. En un bol aparte, batimos los huevos junto al azúcar hasta que dupliquemos su volumen. Sin dejar de batir, añadimos la mezcla de la leche templada y a continuación la mezcla de la harina tamizada. Vertemos la mezcla equitativamente en los dos moldes y horneamos 15 minutos o hasta que esté dorado. Retiramos del horno y dejamos enfriar.

Para el whipped cream frosting (así lo llaman):
En un tazón mediano, mezclamos la gelatina y 1/4 de la taza de nata. Dejamos reposar durante 5 minutos para ablandar, luego colocamos el tazón al baño maría, con agua caliente hasta que la gelatina se disuelva completamente. Retire el recipiente del fuego y deje enfriar a tibio. Mientras tanto, en otro tazón, batimos la crema hasta que espese un poco. Añadir el azúcar glass y la vainilla y batir hasta obtener la consistencia de crema de afeitar. Verter 1/2 taza de crema batida en la mezcla de la gelatina, y cuando esté bien integrada el resto.
Una vez hecho, lavamos y secamos las fresas. Elegimos las 12 mejores y reservamos. Para el resto cortamos los tallos y las hacemos rodajitas. Colocamos las fresas en rodajas sobre uno de los bizcochos y luego extendemos una capa de 1/2-pulgada de crema batida encima. Coloque el segundo bizcocho sobre el primero. Cubrimos todo el pastel con la crema batida restante y colocamos las 12 fresas que hemos reservado enteras y tantatachan!!!!


He estado investigando y resulta que este frosting lo recomiendan sobretodo para pasteles con frutas, así que os animo a usarlo en todas y huir un poco del buttercream y el merengue suizo (que yo no sé vosotras, seguro está buenísimo, pero cuando veo lo del termómetro, las claras y todo lo demás es que la cabeza me da vueltas (aunque luego todo lo que me da pereza hacer resulta ser delicioso, así que quien sabe, quizá en algún momento me anime, pero lo que es en la actualidad y con mi vitrocerámica NO!!!!)
Os dejo también el enlace del Rincón de Bea sobre como montar un layer cake, es sencillisimo, por lo menos a mi me resultó!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario