jueves, 7 de febrero de 2013

Feliz cumpleaños Paulita!! (parte 2)

jajajajajaja, que no, que no me ha dado algo, es que pienso en vosotros y lo aburrido que es leer una entrada kilométrica y como en ocasiones soy buena persona (pero solo unas pocas veces, jejejejejeje), pues nada que os lo he dividido en una para la tarta y otra para los cupcakes y así esta semana he cumplido dos veces, he dicho!!!
Como os comenté en la entrada anterior, me volví loca buscando recetas de strawberry shortcake y al final me encontré en una encrucijada de delicias con fresa (todas ellas de foodnetwork!!), y esta fue la otra que escogí:


Cupcakes de tarta de fresa y chocolate (para 40 mini cupcakes o 16 de los normales)

Para el bizcocho:

1 1/2 tazas de harina todo uso
1 taza de azúcar
1/3 tazas de cacao en polvo sin azúcar (yo usé el de Valor)
1 cdta de bicarbonato de sodio
1/2 cdta de sal
1 taza de leche de coco
1/2 taza de aceite vegetal (yo usé el de soja)
2 cdas de vinagre de sidra de manzana
2 cdtas de extracto de vainilla
1 cdta de polvo de café expreso instantáneo o cualquier otro café (es para resaltar el sabor a chocolate!!)

Frosting:
1 1/2 tazas de fresas frescas en rodajas
4 tazas de azúcar glass/icing sugar
1/2 taza de mantequilla. (la receta original indicaba 1/2 taza de margarina o 1/2 taza de aceite de coco refinado, temperatura ambiente, si sois veganos esta es la solución!!)
1 cucharada de extracto de vainilla
3 cdas de leche semidesnatada (1/4 de taza de agua si los hacéis veganos!!)

Precalentamos el horno a 180º C (ya os comenté en mi primer post que yo empiezo a precalentar un poco antes de acabar la masa) y ponemos las capsulas en nuestro molde.

Tamizamos juntos la harina, el azúcar, el cacao, el bicarbonato y la sal en un tazón. En un recipiente aparte, mezclamos la leche de coco, el aceite, el vinagre, la vainilla y el polvo de café expreso hasta que quede suave. Vertemos la mezcla húmeda en la mezcla seca y las mezclamos con ayuda de un tenedor o batidor pequeño. Rellenamos las capsulas aproximadamente hasta la mitad y horneamos hasta que insertemos un palillo en el centro y salga limpio, aproximadamente de 20 a 22 minutos para los mini y unos 25 minutos para los cupcakes de tamaño normal. Dejamos enfriar en los moldes durante 5 minutos y luego los pasamos a una rejilla para enfriar completamente.


Combinar el azúcar glass, la mantequilla y el extracto de vainilla en el recipiente de una batidora de pie. Batir a velocidad media-alta hasta que se mezclen. Con la batidora en marcha, añadir 1 cucharada de agua a la vez, hasta que la consistencia de mantequilla deseado.

Cortar la parte superior 1/3 de cada cupcake y untamos con frosting y fresas en rodajas. Colocamos la parte superior del cupcake y espolvoreamos con azúcar glass, si queremos.





Pues hasta aquí el cumpleaños de Paula, os dejo hasta la semana que viene, con otro cumple, el de Pete, un cumpleaños de cine.....chinchun chinchun!!!!!!

Besos!!!!! XOXOXOXOXO

1 comentario:

  1. Buenas tardes querida repostera,
    He de decir que si la tarta estaba deliciosa, sin duda me quedo con los cupcakes con fresas....IMPRESIONANTES!!! hizo las delicias de los comensales, y nos quedó un buen sabor de boca, desde luego!!
    Deseando estoy que pongas la siguiente entrada, para poder probar una nueva delicatessen...
    Pd: lo de CHINCHUN CHINCHUN me ha encantado!! :)

    ResponderEliminar