martes, 12 de febrero de 2013

Un cumpleaños de cine!!!!

Hoooola a todos!!!, hace un par de semanas, B*, una buena amiga de mi hermana me escribió para hacerme un encargo muy especial, le quería preparar a su chico una fiesta sorpresa por su cumpleaños, la temática era el cine, ya que el homenajeado es un cinéfilo empedernido, así que manos a la obra puse mi cabezita a pensar....mmmmmm.....cine, como puedo plasmar eso en unos deliciosos cupcakes, introduje las dos palabras clave en el buscador de imágenes de google y fui recopilando imagenes para mandarselas a B* y que fuese ella quien tuviese la última palabra y los ganadores fueron los cupcakes con motivo de los oscar del blog la cocina de inma y los de palomitas de oh dulces cupcakes, claro todo con mi toque personal!!!.
El segundo paso fue elegir el sabor.....los de carrot que se han hecho imprescindibles en las celebraciones de B* (mi hermana les ha contagiado su pasión por mi carrot cake!!), y los de cine.....rojos como la alfombra....no, un sabor suave y elegante, ya lo tengo!!! chocolate blanco!!!, a ella le pareció estupendo así que me puse manos a la obra.


Para la receta de los cupcakes de chocolate blanco, seguí la de Alma con unas pequeñas variaciones, y, no es porque no me guste, pero la idea de reducir las cantidades de mantequilla es algo que empieza obsesionarme (sobretodo cuando me miro la cara después de una ingesta considerable y veo que me sale granos cual adolescente, a mi, que tengo 36 años!!!, imposible!!), así que la receta queda de la siguiente forma:

Para el bizcocho:
100 g de mantequilla
200 g de azúcar blanco
3 huevos 
180 g de harina ledulante (si lo hacéis con harina normal no os olvidéis de añadir 1 y 1/2 cdtas de levadura)
40 gr de chocolate blanco para repostería rallado
120 ml de leche semidesnatada
1 cdta de extracto de vainilla

Para la buttercream:
100 ml de nata para montar
130 gr de chocolate blanco
110 g de mantequilla a temperatura ambiente
100 g de azúcar glass/icing sugar

Batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que se integren completamente. Añadimos los huevos, uno de cada vez, hasta incorporarlos bien. Agregamos la mitad de la harina, mezclando bien, hasta obtener una pasta pegajosa. A continuación, añadimos la leche, junto con el extracto de vainilla, y cuando esté la mezcla bien homogénea añadimos la harina restante y la ralladura de chocolate blanco. Como siempre, antes de echar el harina restante, preparo las capsulas y enciendo el horno a 180ºC, para que al acabar de hacer la masa solo haya que repartirla en las capsulas, llenándolas como de costumbre hasta un poco más de la mitad. Horneamos aproximadamente 20 min, o hasta que insertemos un palillo y salga limpio. Retiramos del horno y dejamos enfriar por 5 min en el molde y después sobre una rejilla.
Mientras se enfrían  preparamos la buttercream. En un bol tamizamos el azúcar y le añadimos la mantequilla, batimos a velocidad baja hasta que la mantequilla adquiere un aspecto de "migas". Previamente a este paso, derretimos suavemente el chocolate blanco (yo lo hago en el microondas, aunque hay que tener cuidado de no sobrecalentarlo es mucho más rápido), remuevo para que acabe de fundir con el calor el recipiente y una vez desecho, le añado la nata, mezclo muy bien hasta obtener una pasta suave. Una vez fria, la añado a las "migas" de mantequilla y subo la velocidad de la batidora, hasta obtener una crema sedosa y deliciosa!!
En el caso de estos cupcakes, les hice un agujero en el centro, con el descorazonador de manzanas y lo rellené con la buttercream.


Las decoraciones las hice con pasta de azúcar blanca y amarilla (en Comercial Minguez). La extendí hasta obtener un grosor de unos 3-5 mm y corté con un cortador de estrella mis estrellas de la fama, y con un cuchillo pequeños rectángulos. Los dejé secar toda la noche y al día siguiente, con un rotulador comestible les puse el nombre del homenajeado, pinte con ayuda de un pincel los bordes de las estrellas con agua y espolvoreé con purpurina dorada. Para las "palomitas", cociné el bizcocho en capsulas rígidas aptas para hornear con un estampado clásico de rayas rojas y blancas (en Comercial Minguez) y, después de cubrir con buttercream le puse por encima palomitas dulces de caramelo y, voilá!!, que os parecen??, yo estoy super orgullosa


Los de Carrot Cake los hago siempre con la receta del bizcocho de zanahoria de Pan y Peter, este blog de recetas ilustradas lo descubrí en Pinspire y todas y cada una de ellas son fáciles y deliciosas, de hecho, todavía no he probado ningún carrot que me guste más que este, y con esa manía que tiene de echarles piña (puag, lo siento no me gusta nada!!) y frutas "pasas" (doble puag para mi), no creo que pueda ser superado. Las cantidades del bizcocho rinden entre 12-16 cupcakes, dependiendo del tamaño de las cápsulas y os invito y recomiendo a que lo hagáis en vuestras casas y, por supuesto, me contéis vuestras impresiones.

Para el bizcocho:
400 g de zanahorias ralladas
270 g de azúcar moreno
150 g de harina ledulante (si es normal añadir 1 cdta de levadura y otra de bicarbonato)
150 g de mantequilla
2 huevos
1 cdta de canela 
2 cdtas de ralladura de naranja (en realidad de cualquier cítrico, yo lo he hecho con limón, mandarina y queda fenomenal también!)

Para el cream-cheese frosting:
120 g de mantequilla
200 g de azúcar glass/icing sugar
125 g de queso Philadelphia
1 cdta de leche semidesnatada

En un bol tamizamos los ingredientes secos (menos la ralladura de naranja y el azúcar). En otro bol a parte, batimos la mantequilla con el azúcar, una vez bien integrados, añadimos los huevos, uno a uno y la ralladura de naranja. A esta mezcla le añadimos la de la harina hasta obtener una masa muy pegajosa y dificil de trabajar, no os preocupéis  seguir mezclando y una vez que estén bien integrados añadimos la zanahoria rallada, mezclamos y llenamos, como siempre hasta aproximadamente la mitad de las capsulas, horneamos aproximadamente 30 minutos, yo en realidad los saco cuando la superficie esta doradita, porque este bizcocho es tan jugoso que es difícil sacar el palillo seco!! Seguimos el procedimiento habitual y los dejamos enfriar.
En un recipiente tamizamos el azúcar y ponemos la mantequilla, batimos hasta que se integren, a velocidad baja, añadimos el queso a temperatura ambiente y la leche, aumentamos la velocidad y batimos por 5 minutos hasta que esté bien mezclado.
Estos no necesitan mucha producción, así que con la crema de queso y unos confetis sería más que suficiente, ya que como dice mi cuñado todos los que hago están buenos, pero es que los de carrot son sublimes!!! jajajajajajaja


Bueno me despido hasta la semana que viene, todavía ando maquinando con que os voy a sorprender, porque varias recetas enturbian mi mente, pero igualmente os invito a que me "retéis" en facebook con el postre que más os gustaría ver publicado, en la medida de lo posible será cumplido!!!!!!

Besos a tod@s!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario