lunes, 11 de marzo de 2013

Rollitos dulces de frutos del bosque

Hola una semana más!!

 lo he vuelto a hacer........ lo siento por ti Eli, pero me he vuelto a enamorar...... y no de una sino de dos cosas!!!!, jajajajajajaja que os pensabais???, pues sí, el otro día, optimizando mi tiempo en el trabajo (me vais a decir que no miráis Internet mientras curráis, ehhhhh, mentirosos), descubrí un nuevo blog, si, a estas alturas de la vida, sin yo buscarlo ni nada, fui a dar con el blog de Sallys Baking Adiction y os lo juro....entre en shock!!!!, tanta cosa rica junta mmmmmmm, no sabía por donde empezar!!!!, un mundo de nuevas posibilidades se abría ante mis ojos!!!!, y entonces los vi  los rollitos de frambuesa......y supe que los tendría que hacer, y como soy así de buena pues también decidí que los compartiría con vosotros, no os puedo negar nada, jajajajajajaja

Mi otro amor vive ahora en la repisa de la cocina y es mi Thermomix!!!!, Dios mio como he podido vivir la vida sin ella!!!!, así que juntas mi Thermo y yo decidimos ayudarnos la una a la otra para el fin de nuestros días, y que mejor manera de celebrar nuestra unión con ella haciendo la masa!!!!


Sí, lo sé, estoy fatal (de echo algun@s dirán que esta frase me la escuchan mucho.... ^-^), pero últimamente me estoy llevando tantos chascos que me tengo que alegrar con estas pequeñas cosas....

Bueno, a lo que íbamos, descubro a Sally y no de cualquier forma, porque lo primero que veo en su blog son unos rollitos de frambuesa que se metieron por mis ojos para alojarse en mi cerebro, y la única forma de sacarlos de allí era haciéndolos!!!!
La receta la tuve que adaptar, y como lo que encontré congelado era una mezcla de frutas del bosque pues me dije yo...why not??? y la cosa queda de la siguiente manera:

ROLLITOS DULCES DE FRUTOS DEL BOSQUE (receta adaptada de Raspberry Swirl Sweet Rolls, de Sallys Baking Adiction)

Como yo la hice en la Thermomix, adapté una receta de Rollitos de Canela que encontré en la Newsletter de la marca, básicamente los ingredientes son los mismos, a excepción de que para Thermomix no usamos harina todo propósito, sino harina de fuerza (yo la compré en el Lidl), levadura de panadería y no lleva huevo, otro día la haré como indica Sally......

Para la masa:
90 g de mantequilla
300 g de leche
60 g de azúcar
500 g de harina de fuerza
1 sobre de levadura para pan
1/2 cdta de sal

Para el Relleno:
285 g de frutos del bosque congelados (yo los compré en la Sirena)
2 y 1/4 de cdas de azúcar
1 cdta de maizena

Glaseado:
1 clara de huevo
200 g de azúcar glass
un chorrito de zumo de limón

Ponemos la mantequilla en el vaso programamos 1 minuto/50º/velocidad 2. Una vez transcurrido ese tiempo, añadimos la leche y el azúcar, mezclamos a velocidad 2 10 segundos.
añadimos la harina, la levadura y la sal y amasamos 5 minutos/vaso cerrado/velocidad de espiga. Dejamos reposar en el vaso hasta que la masa doble su volumen (este proceso varía con la temperatura exterior, en mi caso, como los hice con tiempo, dejé que reposara unas 3 horas!!). Una vez ha crecido la masa la ponemos sobre una superficie enharinada y formamos una bola, la cual extenderemos hasta formar un rectángulo de aproximadamente medio cm de grosor. Dependiendo del tamaño que queremos para nuestros rollitos podemos dividir el rectángulo en dos o dejarlos tal cual.


Mientras esperáis a que crezca la masa, podéis ir preparando el relleno: mezclamos en un bol los frutos del bosque (tal cual están, vamos, congelados), la maicena y el azúcar, removemos bien y ya está, esta mezcla la ponemos en nuestro rectángulo, cuidando de dejar aproximadamente 2 cm de cada lado sin cubrir, enroscamos como si estuviésemos montando un brazo de gitano y, una vez conseguido en "rollo", lo partimos en porciones de 2-3 cm de grosor. Las porciones, las colocamos en una fuente cubierta con papel encerado, separadas entre sí aproximadamente un dedo y medio (por aquello que crecen), dejamos reposar nuevamente 30 minutos y horneamos. El horno deberá estar previamente precalentado a 200º y bajaremos a 180º una vez metamos los rollitos. La receta indicaba que en 15 minutos estarían listos, en mi caso fueron 30, no sé si por la fruta, pero yo preferí sacarlos una vez que empezaron a estar doraditos. Los podéis barnizar con huevo y azúcar, en mi caso como los quería glasear, no lo hice, así que mientras se iban horneando hice el glaseado, metí todos los ingredientes y mezclé por 20 segundos a velocidad 6.

Qdo se enfriaron, con ayuda de una cuchara vertí el glaseado y quedaron de la siguiente forma:



Deliciosos!!!!!!, os repito, no sé como estarán con la receta de la masa que propone Sally en su blog, pero los míos estaban de muerte!!!!!

Un saludo y hasta luego, volveré pronto ya que este fin de semana me voy a las fallas y os preparé otra receta para que no os acostumbréis a que no escriba!!!! Besosssssss



2 comentarios:

  1. Q buena pinta tiene, haber si m atrevo tambien a hacerlo. Sigue asi guapa

    ResponderEliminar
  2. Querida Rebe,

    Sufro en primera persona lo que es ser descarriada por una Thermomix...pero mi estómago y mi humor lo agradecen sobremanera. Aunque te enamores de un montón de desconocidas, sin pensar mal, no me importa, porque sé que los resultados de ese amor son unos gramos de mas en mis lorzas.
    He de decir que los rollitos dulces hicieron las delicias de los comensales de esa noche, quitándoles a algunos el capricho...
    Por cierto, deja de dormir con la Thermomix, abrazándola, ya está el abrigo de ganchillo a punto. :)
    Nos vemos en fallas!!
    Esperando como agua de mayo la nueva receta.... ;)

    ResponderEliminar