miércoles, 1 de mayo de 2013

loaf cake weekend

Buenas a tod@s una semana más!!!...como veis vuelvo a la rutina y muy aplicada, nueva entrada! (ya llevo tres seguidas!! ) y todo porque una vez más he sufrido de una obsesión repostera.... si, podéis no creerme, pero es que en los momentos de ocio (todos sabéis cuales son los míos) y en mis rutinarias vueltas por los blog que sigo, últimamente no hago más que ver apetitosos loaf (aquí les llamamos plum-cake, pero es que lo de loaf  cake da un caché, jijijiji)....


y por una vez el verlos sólo me inspiró y os traigo dos recetas salidas directamente se mi maquiavélica mente, que como comprenderéis no quiere que nadie se deje llevar por la operación bikini (esto se lo dedico a mis compis de oficina, que yo creo que van a empezar a temer los lunes y no precisamente por ser lunes), los objetivos eran los siguientes: acabar con el super stock de arándano rojo deshidratado y terminar con unas manzanas reinetas que me sobraron de un bizcocho de manzana..... a esto añado unos toffees de mantequilla que compré en un impulso en el Lidl, y todo porque mi hermana pequeña me trajo un montón de "chucherías" para que le hiciese un montón de cosas que su marido no le deja comer....
Total, que los ganadores fueron arándanos rojos y naranja para el primer experimento y manzana y toffee para el segundo, que tal os suena??, a mi fenomenal y a todos los que los probamos ni os cuento!!


LOAF CAKE DE NARANJA Y ARÁNDANOS ROJOS (inspirada en la receta de Glorius Treats "Cranberry-Orange Muffins")

250 gr de harina
2 yogures naturales
150 gr de mantequilla
1 cdta de bicarbonato
1 cdta de levadura
1 cdta de extracto de vainilla
2 huevos
150 gr de arándanos deshidratados
sal
180 gr de azúcar moreno
el zumo de una naranja
2 cdtas de ralladura de naranja


Exprimimos la naranja y sumergimos los arándanos. Tamizamos la harina, el bicarbonato y la levadura. Batimos la mantequilla con el azúcar moreno, los yogures, la ralladura de naranja y los huevos. Incorporar la harina, con cuidado de no sobrebatir. Añadir los arándanos y introducimos en el molde, previamente engrasado y horneamos a 180ºC aproximadamente 40 min.


 LOAF CAKE DE MANZANA Y TOFFEE

250 gr de harina
100 gr de azúcar moreno
100 gr de aceite de oliva
3 huevos
1 yogur
2 manzanas
1 cdta de canela en polvo
1 sobre de levadura
100 gr de toffees de mantequilla


Lavar bien las manzanas, pelarlas y picarlas en trocitos. Meter los toffees en el procesador de alimentos (en mi caso las Thermomix) y triturar lo mas posible. 
Batimos los huevos junto al azúcar. Añadimos el aceite y el yogur, integramos y añadimos el harina, previamente tamizada junto a la levadura y la canela en polvo; y por último introducimos la manzana troceada que hemos mezclado con el toffee procesado.
Introducimos en el molde y horneamos a 180ºC unos 40 min o hasta que el palillo salga limpio.


El resultado es espectacular, altamente recomendado un pedacito en cuanto sale del horno, entenderéis por qué.

No hay comentarios:

Publicar un comentario