martes, 21 de mayo de 2013

Spiderman cupcakes, tutorial

La semana pasada, un buen amigo me pidió que hiciera unos cupcakes para celebrar con la familia su cumpleaños (una vez más felicidades Alfredo!!!!), aparentemente un pedido normal.... unos cupcakes de limón y frambuesa, unos de oreo y para el peque de la casa..... pues...... es que solo le gusta Spiderman, se pueden hacer cupcakes de Spiderman???...... pues si, si se pueden y sin pasta de azúcar (que queréis a mi no me gusta nada, que queda muy bonito si, pero solo con pensarlo me da diabetes!!!).

Al día siguiente de su mensaje una servidora se puso a investigar y encontré muchas opciones, pero la que más me gustó y por aquella que me decanté fue la propuesta de la jolla mom, un tutorial breve y preciso de como convertir un cupcake en la cara del archifamoso super héroe (yo soy más de Flash, el gran desconocido) y el resultado increíble!!!. Como el tutorial está en inglés y, además yo prácticamente solo me fijé en las fotografías (ya de por sí muy explicativas) pues se me ocurrió haceros llegar este mini tutorial y convertir esta entrada en la primera de las miles de sugerencias que se me están empezando a ocurrir sobre como transformar un cupcake en un oso, un corazón, un limón... que se yo, tendréis que esperar a ver con que os sorprendo!!!

Para empezar necesitáis unos cupcakes, del sabor que se os ocurra, yo el bizcocho lo hice de chocolate con frambuesa, y el frosting pues de helado de fresa!!!, a mi hija le encanta así que como tienen una edad similar supuse que a él también le encantaría (y así fue). Yo no tenía capsulas azules en ese momento, pero si os animáis a hacerlos os sugiero que los uséis, ya que quedan mucho más auténticos (o quizá también hayan cápsulas de Spiderman).
Una vez tenemos los bizcochos frios, preparamos el frosting del sabor que escojamos, separamos una pequeña cantidad del mismo (aproximadamente unas tres cucharadas para las líneas de la máscara) y procedemos a teñirlo, yo usé mis colorantes Wilton (rojo y negro) y tuve que vérmelas y deseármelas para conseguir el tono rojo exacto, levemente anaranjado, ya que el rojo de la caja que os recomendé tira mas a rosa, pero mezclando con un poco de amarillo finalmente llegue al tono que quería. Con ayuda de una espátula pequeña, puse una cantidad generosa de frosting y lo fui extendiendo y girando, hasta conseguir una superficie lisa y ligeramente cóncava, como si la cara de nuestro super héroe quisiera salir de la cápsula y cubrirnos con sus telarañas!!!


El siguiente paso es hacer los ojos, necesitaremos: pasta de azúcar o pasta para hacer flores de color blanco, un rodillo pequeño, un cortador de forma circular y un cuchillo. Espolvoreamos un poco de maizena sobre la superficie donde vamos a trabajar (también podéis utilizar azúcar glass), cortamos un pedazo de la pasta y la amasamos formando una bolita (bien amasada para evitar que nos salgan grietas). Ponemos la bolita sobre la bandeja y estiramos con ayuda del rodillo, no demasiado porque se nos romperá cuando la manipulemos. Con ayuda del cortador, sacamos tantos círculos como pares de ojos queramos hacer, en mi caso 5. Con ayuda del cuchillo dividimos nuestro círculo en dos y ya tenemos la mirada rasgada de nuestro Spiderman.




Una vez tenemos los ojos, los colocamos sobre nuestro cupcake de forma levemente inclinada para que acentúe el efecto curvado de nuestra cara (una que se pone a jugar con las perspectivas, es lo que hay). Por último, cogemos el frosting que habíamos reservado y los teñimos de color negro, lo colocamos en una manga pastelera con una boquilla circular del 3 y delineamos, empezando por el contorno de los ojos hasta el borde del cupcake, como haciendo una X. Después pasamos a hacer el contorno con lineas rectas como si dibujásemos una tela de araña y ya tenemos nuestros pequeños Spiderman!!!




Os ha gustado??, porque yo estoy bastante emocionada con la idea de transformar nuestros cupcakes en pequeñas esculturas comestibles!!!!, el mes que viene otro tutorial tan sencillo como este y con el que dejaremos a nuestra familia y amigos ojipláticos!!! Besos a todos y feliz semana!!!!

2 comentarios:

  1. Eres una artista. Vamos a ver si esta vez sale mi comentario, que tu blog me tiene expedientada

    ResponderEliminar
  2. ¡qué crack!
    ¿para cuándo una exposición en el Reina Sofía?

    ResponderEliminar