lunes, 13 de mayo de 2013

Vamonos de feria: cupcakes de helado de fresa

Vamos, vamos, que me los quitan de las manos!!!, jajajajajaja.......Pensaréis que me estoy volviendo loca, (nada más lejos de la realidad), pero es que todavía estoy en modo feriante!!, como que no vinisteis a probar, mmmmmmmmm, os voy a tener que dar un tirón de orejas!!!, que no, que es broma!!!!

Bueno, pues para lo que no os enterasteis este domingo retomamos las ferias que dieron origen a este blog, y aunque la asistencia no fue tan masiva como estas navidades, tampoco estuvo mal retomar la actividad y además sorprenderos con nuevos sabores de cara a una estación más calurosa.
Como este fin de semana hizo bastante calorcete (por lo menos aquí en Madrid), pues como que la idea de comer dulce, no sé si a vosotr@s también os pasa, como que apetece menos, así que se me ocurrió hacer sabores refrescantes, más frutales, así que como sabores escogí limón (un clásico), fresa y uno para los amantes del chocolate, Nutella!!!


Además de cupcakes también tuvimos whoopie pies y cookies, pero esas recetas ya os las pondré más adelante, porque he de confesaros que he pecado, siiiiiii, soy débil, fui a Decake a comprar algunas cosas que me hacían falta y cuando estaba haciendo cola para pagar (no sé porque razón el viernes pasado parecía que regalaban cosas de toda la gente que había), un libro empezó a hacerme ojitos...... la portada decía así: Whoopie pies, de Virginia Sar....y yo, Dios mio!!!!, esto tiene que ser una revelación, creo que mi misión en este mundo repostero es poner de moda los whoopie pies!!! (no me gustan nada, no), y es que, aunque menos vistosos que los cupcakes, a mi me parecen igual o más ricos y más fáciles de comer, transportar....así que desde ya os advierto, esto es la guerra y a penas está comenzando, muajajajajajajaja (risa malévola).

Bueno, al lío  que me enredo a contaros cosas y no vamos al meollo, que son las recetas. Los cupcakes de limón han sido excluidos porque la receta es la misma que la de los cupcakes de limón y frambuesa que hice para mi cumple, pero esta vez sin frambuesa, y para que no quedaran tan sosainos los decoré con una florecita.


Los de fresa, de un pronto a otro pasaron a convertirse en helado de fresa, ya que tenía Nesquik de fresa en casa (no puede faltar, Iri es adicta!!), ya que tuve un momento de epifanía reposteril cuando vi unas fotos de Mirta en su blog dulce sentimiento, (al cual llegué de forma accidental en un arrebato de hacer cake-pops), son taaan rosas, y el frosting de helado de fresa está taaaaan bueno que dije, a por ellos!!!. Los de Nutella os los publicaré en otro momento junto con los Chocolate heaven cupcakes de Peggy, pues la receta básicamente es la misma pero cambié el ganaché por cucharadas de Nutella (Ala, diría mi pequeño critter).



CUPCAKES DE HELADO DE FRESA (Receta adaptada del libro Objetivo: cupcake perfecto de Alma Obregón, también la podéis ver aquí)
Ingredientes para 6 cupcakes (las cantidades las saqué de aquí)

Para el bizcocho:
1 huevo M
70 gr de harina
70 gr de azúcar blanquilla
60 gr de mantequilla
2 cdas de Nesquik de fresa
1/2 cdta de levadura
45 ml de leche semidesnantada
colorante rosa Wilton (opcional)

para el cream cheese frosting:
100 gr de mantequilla pomada
100 gr de queso de untar no light
150 gr de azúcar glass
1/2 cdta de leche semidesnantada
2 cdtas de Nesquik de fresa
colorante rosa Wilton (opcional)

En un bol, mezclamos el azúcar con la mantequilla hasta conseguir una textura "esponjosa". Una vez conseguida, añadimos el huevo y lo integramos bien. En un bol a parte, mezclamos la harina con la levadura, tamizamos sobre la mezcla anterior, con cuidado de no batir demasiado. Por último, mezclé la leche con el Nesquik y lo agregué a la mezcla. Como último paso, y si queremos, añadimos un poco de colorante rosa en gel de Wilton (os recomiendo esta caja, con los colores básicos si estáis empezando, o si no, yo de momento con esto no he tenido que comprar ningún otro!!). Repartimos la masa en las cápsulas (con una cuchara de servir helado, una cda por cada, aprox) y los introducimos en el horno, previamente precalentado a 180ºC, por aproximadamente 20 min.
Mientras se hornean los bizcochos, vamos haciendo el frosting, como os advertí, desde que hice los cupcakes para mi cumple, juré no hacer frosting solo de buttercream, que son bastante más pesados y empalagosos, así que me lié la manta a la cabeza y experimenté, el resultado..... INCREÍBLE!!, bueno por lo menos eso nos pareció a todos los que lo probamos (mmmmmmm) y una sugerencia, mientras devoraba uno de ellos pensé...si los llego a rellenar con una cucharada de mermelada de fresa esto se sale!!!, si lo hacéis probar a ver que tal queda y me contáis el resultado. Estaban tan ricos que me comí hasta la florecilla de pasta de azúcar que les puse a modo de decoración, no os digo más (yo no me la como, se la doy a Eli,jijijiji).
Tamizamos el azúcar glass y batimos aproximadamente dos minutos a velocidad media. En otro bol a parte, batimos ligeramente el queso de untar hasta que esté cremoso (unos 30 seg), y lo añadimos a la mezcla de la mantequilla, cuando lo tengamos integrado, añadimos la leche con el Nesquik disuelto y, ahora si, batimos aproximadamente 4 minutos más. añadimos el colorante (muy poquito si queréis el mismo tono que en los mismos), y batimos por un minuto más. De aquí a la manga pastelera y a decorar!!!!



Y punto y a parte de este post y, como lo prometido es deuda, aquí está la cara suplicante de Eli cuando quiere que le haga algo, concretamente acababa de llegar a mi casa cuando de repente dice: a que huele, galletas??, si, efectivamente, pero no te las puedes comer porque son para la feria.....de verdad no me puedo comer aunque sea una.....no...venga sólo una......noooo......venga, snif,snif.....NOOOOO y no me vas a convencer (lo conseguí esta vez no se salió con la suya!!).


6 comentarios:

  1. ¡vaya pintaca, artista!
    a ver cuándo me dejas probar algo ...
    (¿hace falta hacerte ojitos?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijijiji depende.... ya los probarás cuando pares la pata!!!

      Eliminar
  2. Esta vez consegui probarlas, estan d muerte ñaaaammmm. Me alegro q hayas puesto ya la receta porque tengo muchas ganas d probar a hacerlas.
    Sigue asi guapa q estas hecha una artista. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Chic@s muchas gracias por vuestros comentarios, si los hacéis de forma anónima poner vuestro nombre al final, que me dejáis con la intriga!! besossss

    ResponderEliminar
  4. Impresionante el de Fresa..........quiero mas!!
    Te pondré la carita de pena mas veces a ver si cuela....jiji
    Besitos. Eli-Chugo.

    ResponderEliminar