martes, 11 de junio de 2013

Funfetti cookies con lacasitos, receta express

Si lo sé, seguro muchos pensareis que estoy rematadamente loca (nada más lejos de la realidad, jejejeje), pero sí, habéis leído bien pone cookies. Para los que no me conocen personalmente sabéis que no destaco especialmente por ser muy galletera, de echo se puede decir que soy la persona menos galletera del mundo mundial, pero llegó el día que entré en el blog Sally Baking Adiction y esto cambió, sobretodo cuando vi esta receta de cookies de fresas, mi mente colapsó por la sencillez y los buenos resultados obtenidos (no quedó ni una, fue aquello un visto y no visto en casa) y me dio por pensar.......tic-tac,tic-tac...... si venden mezcla para hacer otro tipo de pasteles....porque no funfetti cookies?? si, es cierto, si cotilleais su blog ella tiene una receta tradicional para hacerlas, pero si hubieseis visto mis desastres galletiles (sigo pensando que la culpa es de las recetas y no mía, yo te maldigo Taste of America!!!) pues entenderíais mi miedo... y que hago??, no como galletas nunca en la vida??, se las niego a mi pequeño monstruo devorador de galletas que ha salido completamente igual que su padre y no a mi?? (en gustos!!), pues claro que nooooooo, quien dijo miedo!!!!.


Además de las malas experiencias (aunque no me creáis las únicas cookies decentes que he hecho son las de mantequilla de cacahuete del blog de Alma), yo creo que el echo de que siempre son bastante secas y duras es lo que me echa para atrás, yo soy más de galletas tipo bizcocho..... pues estas lo son!!!

Bueno, lo primero y antes de poneros la receta aquí va un "maniatic advisory", o lo que es lo mismo una alerta para aquellas que odian las mezclas preparadas para preparar bizcochos, si pertenecéis a este grupo y sois así de radicales dejar de leer ya mismo. Confieso que yo tampoco soy de "esas", pero en lo que respecta a la preparación de cookies no hay otra opción, es rápida, barata y fácil (RBF!!) y una forma de quedar super bien ante visitas inesperadas (qué?, con esto no os convenzo?,  pues dejar de leer esta entrada y no sufráis más!!).



Vamos con los ingredientes.......

FUNFETTI COOKIES CON LACASITOS

1 caja de mezcla para funfetti cake (en cualquier tienda americana)
1 cdta de levadura
2 huevos L
1/3 de taza de aceite vegetal (yo usé de soja)
1 cdta de extracto de vainilla (opcional)
1 y 1/4 de taza de lacasitos

En un bol grande, vertemos el contenido de la mezcla para el pastel y lo mezclamos bien con la levadura. añadimos el aceite y los huevos, de uno en uno y ligeramente batidos y mezclamos hasta obtener una masa pegajosa. Le añadimos los lacasitos y mezclamos bien.
Con ayuda de dos cucharas de sopa, separamos una pequeña cantidad de masa (cuidado porque crecen bastante!!), y dejamos entre ellas aproximadamente un espacio de 6 cm, introducimos en el horno previamente precalentado a 180º C y dejamos que crezcan hasta que la base empiece a dorarse, ahí las retiramos, las aplastamos ligeramente con un vaso y que se enfríen en la bandeja, cuando ya las podamos coger sin que desaparezcan nuestras huellas dactilares y se hayan endurecido lo suficiente como para no partirse al pasarlas a la rejilla. Dejamos que se enfríen completamente o nos las comemos calentitas que están más ricas!!



Besos!!!! XOXOXOXO

No hay comentarios:

Publicar un comentario