miércoles, 26 de junio de 2013

Tarta de Oreo para el día más concurrido!!

El día más concurrido si, porque .... para que vamos a cumplir todos un día diferente si lo podemos hacer juntos???, pues esta es la tónica en mi familia para el 26 de junio, día en que cumplen años mi hija, mi hermana pequeña, mi prima y una sobrina (y esperate que a mi futuro sobrino no le de por querer salir también ese día, porque la hemos liao!!).

Lo bueno de estas cosas??, que la que hace la tarta solo hace una, y como en realidad las dos personas que más me importan son mi nena y mi hermana tienen gustos parecidos (es decir que si es dulce se lo comen), pues las pongo de acuerdo y escampando!!


Como Iri tuvo su propio día con sus amigos del cole, le dije a mi hermana que escogiera ella el sabor, sobretodo porque ya que se viene de Suiza a celebrarlo pues tendré que complacerla...... pero como también se pasa pidiendo tooodos los cupcakes que pongo en mi facebook pues le sugerí que porque no de Oreo.... y resultó que acerté de pleno porque no se si lo sabéis pero.... EN SUIZA NO VENDEN OREO!!!, bueno si las venden, pero cuesta mucho encontrarlas (hablo del cantón alemán, no vaya a ser que se me altere alguien) así que fue fácil convencerla. A mi personalmente no es que me emocione, porque cuando llevo la mitad del cupcake creo que me va a dar un coma por sobredosis de azúcar, por lo que decidí hacer una pequeña variación para que la tarta no fuese tan dulzona: sustituir el bizcocho de Oreo por uno de chocolate intenso con el ya clásico cheese frosting de galleta Oreo, el resultado: INDESCRIPTIBLE!!!, tenéis que hacerla y entonces comprenderéis de que os estoy hablando.....


la receta del bizcocho en un principio iba a ser la de Peggy Porschen, pero un día de estos que tengo yo sin mucho que hacer descubrí el blog "salado no, ¡gracias!", en el que Lidia su autora, hablaba maravillas de un jugoso bizcocho de chocolate, tanto así que empecé salivar..... mmmmmm

La crema de queso y Oreo es la de nuestra queridísima Alma Obregón, de su libro "Objetivo: Tarta perfecta".

No me entretengo más, os dejo con la receta:

Bizcocho de doble chocolate de Miette (utilicé dos moldes desechables del Mercadona, de unos 20 cm)

225 g de harina
130 g de cacao en polvo (Valor)
1 y 1/2 cdtas de bicarbonato
1/2 cdta de levadura
3/4 cdta de sal
60 g de chocolate para fundir (yo utilicé el de cobertura de la marca Hacendado)
240 ml de agua hirviendo
240 ml de buttermilk (230 ml de leche semi + 10 ml de vinagre de vino blanco)
1/2 cdta de extracto de vainilla
2 huevos
120 ml de aceite de soja (la receta indica de girasol pero yo utilicé este que tenía por casa)
300 g de azúcar (yo utilicé moreno pero también sirve la blanca).

Su elaboración es bastante sencilla, para empezar en un cazo pequeño colocamos el chocolate en trozos y vertemos sobre el el agua hirviendo, removiendo hasta que el chocolate esté completamente fundido, a continuación, preparamos el buttermilk, mezclando la leche con el vinagre y dejamos reposar mientras seguimos con la receta. En un bol grande batimos los huevos (de uno en uno!!), y añadimos el aceite, integramos y si ya tenemos el chocolate derretido frio lo añadimos a la mezcla. Mezclamos el buttermilk con el extracto de vainilla y lo añadimos a la mezcla anterior. Cuando lo tenemos todo bien mezclado juntamos los ingredientes secos y tamizamos poco a poco sobre los ingredientes húmedos, mezclando bien y a mano a ser posible (esto es algo que no se si os he comentado, pero para evitar sobrebatir los bizcochos yo siempre lo hago con un batidor de globo manual de toda la vida). Una vez tenemos una mezcla homogénea, la dividimos en los dos moldes y horneamos a 180º aproximadamente 45 minutos, o hasta que pinchemos y el palillo salga limpio. En mi caso obtuve dos preciosos bizcochos con una pequeña costra en la parte superior muy semejante a la del brownie. dejé que se enfriaran unos 10 minutos en el molde y después los pasé a la rejilla. Cuando se enfriaron completamente los envolví en papel film y los metí en la nevera.

Para la cheese cream de Oreo:

125 g de mantequilla a temperatura ambiente
250 g de azúcar glass
125 g de queso de untar (no light!!)
14 galletas Oreo

Tamizamos el azúcar glass en un bol y añadimos la mantequilla, batimos a velocidad media hasta que la mantequilla comience a blanquear (no importa cuan amarilla sea la mantequilla, siempre clarea si la batís el tiempo suficiente). A continuación añadimos el queso de untar y lo integramos bien, una vez integrado añadimos las galletas Oreo que hemos procesado previamente con crema y todo, mezclamos bien hasta que no nos quede nada blanco y a rellenar!! (Alma indica que separemos una pequeña porción de crema para adornar nuestro pastel, ups, a mi se me fue completamente porque ya sabéis, a lo loco se vive mejor!!).

Con ayuda de una cuchara de helado ponemos la crema sobre uno de los bizcochos (que ya habremos nivelado) y ponemos tanta cantidad como crema queramos encontrar, yo aproximadamente puse unas 3 cucharadas, lo extendemos bien y colocamos el otro bizcocho encima. Presionamos ligeramente y comenzamos a cubrir. He de decir que me quedé sorprendida de la buena cobertura de esta crema, no me hizo falta la capa "cubremigas", pero como tenía un montón de crema pues "from the lost to de river", refrigeré una noche y al día siguiente lo volví a cubrir con esmero... el resultado aqui lo tenéis, habla por si mismo



bueno, pues con esto me despido, esta semana ha sido dura, así que perdonarme si la semana que viene no hay post, pero es que encender el horno con estos calores..... ya me entendéis, sobretodo si vives en Madrid!!!

Un millón de besos y gracias por pasaros una vez más, sois lo mejor!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario