domingo, 30 de junio de 2013

Winx Club Birthday Party

Allá por el mes de abril, cuando fue mi cumpleaños, mi hija empezó a planear el suyo.... si, es en junio y a finales, pero ya sabéis lo que le pasa a los niños, no tienen conocimiento del tiempo.... cuando cada lunes la levanto para ir al cole ella dice - ¿hoy hay cole mamá?-, si hija si, hoy hay cole, no tengo especial predilección por madrugar un día y levantarte porque sí, pero entonces, cuando llego de trabajar me vuelve a preguntar: ¿mañana hay cole?, si Iriria, hay cole durante cinco días a la semana y hoy solo llevas uno...., bueno, pues no me voy a extender pero esta conversación es mi día a día, porque para ella todos los días son iguales, solo los diferencia por si hay cole o no.....

y que os voy a decir del concepto, quedan tres meses para tu cumpleaños, no me sigas dando la barrila con tu fiesta.... no lo entiende, así que sólo me queda respirar hondo....


La temática de la fiesta también sufrió varios cambios (es lo que tiene planear con tanta anticipación!), en navidad su cumple iba a ser de Monster High, después de Princesas Disney y finalmente descubrió las Winx Club, así que después de ir haciendome un esquema mental de como serían cada una de esas fiestas acabé por volverme loca (un poco más) .... aunque he de decir en su defensa que como no quiere renunciar a ninguna ella solita me dijo que las Monsters y las Princesas serían sus fiestas de 6 y 7 años respectivamente, con lo que yo cruzo mentalmente los dedos porque no le de gorda con otra cosa!!!!

Aquí están parte de las pequeñas hadas!!

Bueno, pues una vez definido el tema de la fiesta, lugar y demás surgen más problemas y es que los niños no aprecian nada, a ellos mientras les pongas guarrerias tipo patatas fritas y demás aperitivos son más que felices, y tampoco me quería dar la paliza que me di el año anterior para que al final acabáramos por comernos todo los padres .... por ello decidí celebrar la fiesta fuera de casa, concretamente en un conocido bar del parque del Retiro, ellos se encargarían de la comida y bebida y yo del dulce, le pregunté a ella como quería los cupcakes (en tamaño mini que no se porqué les atraen más) y ella me dijo, - ¡con purpurina mamá!- , así que yo inspirada por el espíritu "Believix" me fijé en su personaje favorito, Bloom y escogí el naranja, el azul bebé y el rosa como colores, y como eran mini cupcakes en lugar de toppers para decorarlos les hice figuritas de pasta de azúcar relacionadas con el mundo de las hadas, esto es mariposas, flores y estrellas.


El sabor que escogí fue  "princesa", claro no podía ser otro, y la receta escogida fue las de los cupcakes multicolor del blog de Alma, las cantidades dan para 36 mini cupcakes ni más ni menos, más que suficientes para un cumple de 9 niños bastante golosos con su respectivo padre/madre (alguno también goloso). La verdad es que yo no soy de sabores artificiales pero es que la emulsión princesa está deliciosa, no pude dejar nada que la poca buttercream que sobró!!!

MINI CUPCAKES WINX CLUB SABOR PRINCESA (Basada en la receta del blog de Alma Obregón cupcakes arco iris sabor princesa)

Para los bizcochos:

115 gr de mantequilla a temperatura ambiente
200 gr de azúcar blanco
3 huevos M
200 gr de harina
1 y 1/2 cdtas. de levadura
120 ml de leche semidesnatada
2 cdtas de emulsión sabor princesa de Lorann
Colorantes: Golden yellow, red y Pink de Wilton y Baby blue de Rainbow Dust

Para la crema de mantequilla:

250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
200 gr de azúcar glass *
2 cdtas de emulsión princesa de Lorann
Colorantes: Golden yellow, red y Pink de Wilton y Baby blue de Rainbow Dust
Purpurina comestible Rainbow dust: pastel pink y starlight comet white

(*) Habréis leído en otros blogs sobre que es super importante utilizar azúcar glacé o Icing sugar... en mis comienzos yo era de "esas", pero cuando "Thermi" (mi Thermomix) llegó a mi vida y ví que hacía azúcar glass mi corazón se llenó de gozo, a pesar de que es algo que casi todas las bloggeras desaconsejan encarecidamente, y yo pensé, si igual tengo que tamizarla porqué dicen que no queda bien?, si igual no me voy a encontrar nunca con ningún grano que incomode mi paladar.... pues os digo que YO obtengo un resultado igual de estupendo que cuando usaba azúcar en polvo comprada, pero en esto como en todo, para gustos colores (y además te ahorras un dinerillo, que bastante cara la venden)


Preparamos el molde para los mini cupcakes con las cápsulas y precalentamos el horno a 180ºC.
En un bol batimos la mantequilla con el azúcar hasta blanquearla. añadimos los huevos de uno en uno y, una vez integrados tamizamos sobre la mezcla la harina con la levadura. Cuando nuestra masa comienza a ponerse pastosa, añadimos la leche y la emulsión princesa, batimos y añadimos el resto de la harina. En tres boles medianos dividimos lo más equitativamente posible la masa, y en cada uno de ellos echamos el colorante (como no tenía naranja mezclé el amarillo con el rojo). Con ayuda de una cuchara repartimos en las cápsulas y horneamos unos 15 minutos o hasta que el palillo salga limpio. Repetimos dos veces más el proceso con cada uno de los colores. Dejamos que se enfrien 5 minutos en el molde y después los pasamos a una rejilla.


Mientras se hornean los cupcakes haremos nuestra crema de mantequilla. Tamizamos el azúcar en un bol y añadimos la mantequilla, batimos a velocidad media y poco a poco subimos la intensidad hasta que la mantequilla comience a clarear. añadimos la emulsión y continuamos batiendo hasta integrarla. De la crema obtenida hacemos lo mismo que con la masa para los bizcochos, separamos en tres boles y procedemos a teñir con el mismo color del bizcocho, colocamos en la manga pastelera y decoramos a nuestro gusto.


El día anterior al evento hice los topper con cortadores de galletas: mariposas, flores y estrellas engalanadas para la ocasión. además sobre la crema de mantequilla espolvoreé un poco de "polvo de hada" (conocido como purpurina), para que fueran más mágicos!!!
Que os puedo decir, yo feliz porque prácticamente no sobró nada (por fin!!) y porque la cumpleañera acabó fardando de madre con sus amig@s!!!.

A vosotr@s también os ha pasado que después de curraros una super fiesta los niños no probaran bocado?? o es sólo mi hija y sus amig@s??

1 comentario: