jueves, 19 de septiembre de 2013

dulce de leche cupcakes y layer cake, 2 x 1 oiga!!!!

Pensabais que me olvidaría ehhhh, que pasarían las semanas y no volvería a escribir, pues noooooooooo, esta vez no os vais a librar de mi, vengo cargada de ideas extra azucaradas y que contribuyan a coger kilos de más en lo que resta del verano (aunque para mi ya se fue, dónde estará....snif) 



Esta receta surgió un día de trabajo hablando con unas compis, que de que hablamos??, pues de comida principalmente, de maridos (las que lo tienen) y de niños, si así es, como en cualquier otra oficina del mundo mundial, bueno menos en la de goolge esos si que saben..... 


Bueno pues a lo que iba, estábamos en una conversación de estas de comidas, y de en que supermercado están las cosas mejor de precio (super importante), cuando no sé porque surgió en la conversación lo riquísimo que está el dulce de leche del Mercadona, y yo tenía que hacer compra ese día, claro, sabéis para donde me fui directa, a por el dulce de leche!!!!! 
Esto fue allá por el mes de junio, coincidiendo con la temporada infernal en mi cocina, así que ahí se quedó... pobre, solo en el armario..... creo que cada vez que abría el armario el se adelantaba un poco a ver si era el elegido, pero nunca llegaba el momento....... todo hasta que llegué de vacaciones y me tocó sobornar a mis tías por irme a recoger al aeropuerto y como ellas tenían una cena para la que querían cupcakes, me decidí por darle salida y el resultado fue el- más- mejor- del- mundo- mundial-con-diferencia, que siiiii, la receta comenzó en unos cupcakes y terminó en cupcakes y layer-cake extra dulce de leche, y yo tenía que darle salida, era viernes así que empecé a comer un trozo de tarta...y luego de otro.....y así hasta 6 trozos, más un cupcake y yo gritando al cielo, porqueeeeeeee, porque hago cosas taaan ricas, porque esta vez no me empaché como siempre,  y así hasta que casi no dejo nada........ 


Bueno, os cuento, la idea seguía ahí, y como no tenía ninguna receta en mi haber de cupcakes de dulce de leche pues me puse a investigar, y curiosamente fui a dar con una receta de Joy the Baker, la super ídola blogger de Alma!!!, como en muchos post del blog de Alma es nombrada como la más maravillosa del mundo mundial, pues tenía yo ganas de hacer algo de ella, y que mejor ocasión escogí!!!. Cambié algunas cosillas, ya que en el blog de Joy la receta es con la magdalena de vainilla y solo la crema de dulce de leche, así que me decidí a solo utilizar azúcar moreno y sustituir la blanca por dulce de leche, con un resultado insuperable, el olor que se queda en la cocina...mmmmmmm, y la esponjosidad de esas magdalenas.....mmmmmmmm otra vez, lo único es que con las proporciones que indicaba Joy me salieron 12 cupcakes y una tarta bien hermosa (tamaño molde estandar del IKEA, esto es de 22 cm), por eso las cantidades que os indico son la mitad de las que yo utilicé, por si queréis hacer solo cupcakes (que os saldrán unos 18 mínimo), si queréis hacer cupcakes y tarta, pues me preguntáis, así le empezamos a dar caña a los comentarios, que no solo me gusta montarme estos monólogos, también me encanta que participéis en ellos!!! 

Vamos con la receta...... 

Para los bizcochos (basada en la receta de Joy the baker: dulce de leche cupcakes) 



250 g de harina 
20 g de Maicena 
1 cdta de levadura 
1 cdta de bicarbonato 
1/2 cdta de sal 
113 g de mantequilla 
170 g de azúcar moreno 
4 cdas generosas de dulce de leche 
2 huevos L 
250 ml de buttermilk 

Para la crema (receta de cupcakesrecetas.com, a mi me dio para 12 cucakes): 

100 g de mantequilla 
100 de azúcar glacé 
1 cda de dulce de leche generosa 

Para hacer los bizcochos comenzamos batiendo en un bol la mantequilla junto al azúcar y el dulce de leche por lo menos 3 minutos o hasta que estén bien integrados. A continuación añadimos los huevos de uno en uno. 
En un bol a parte tamizamos todos los ingredientes secos (las harinas, levadura, sal, bicarbonato), de la mezcla resultante añadimos la mitad a la mezcla con huevo, después la buttermilk y por último la mezcla de harina restante. Repartimos la mezcla en las cápsulas que tenemos preparadas y en horno precalentado a 180ºC horneamos aproximadamente 18-21 minutos. 


Mientras se cocinan los cupcakes hacemos la crema: en un bol tamizamos el azúcar glacé y sobre ella ponemos la mantequilla, batimos a velocidad media hasta que estén bien integradas y añadimos la cucharada de dulce de leche y seguimos batiendo hasta que se mezle bien. Dejamos reposar unos minutos hasta que gane espesor y a la manga pastelera!!!


Cuando los cupcakes estén fríos les ponemos la crema y espolvoreamos con almendra picada, regamos con ayuda de una cuchara un poco de dulce de leche o como yo, que me quedé sin el y le puse sirope de chocolate.


Para la tarta hice dos veces más la crema (si dos porque cuando me sobra me pongo mala!!) y la decoré los laterales con la técnica de pétalo y espolvoreé por encima con almendra picada, aquí tenéis el resultado....



1 comentario:

  1. Como siempre te digo eres una artista y tiene una pinta que te mueres asi que lo probare a hacer ya que yo también tengo un tarro de dulce de leche muerto de risa y si lo uso. Ya te contare.
    Soy tu amiga Ana. Besitos

    ResponderEliminar