jueves, 10 de octubre de 2013

Tarta zapatilla

Primero que todo, lo siento una vez más por mi poca constancia a la hora de publicar, pero es que así es mi vida, algunas veces me sobra tiempo y en ocasiones (casi siempre) me faltan horas!!!, en concreto la semana pasada fue una de esas en las que los días deberían tener 30 horas, para una vez que tengo recetas de sobra para publicar (si es que estoy de un productivo que no veas!).

Bueno, disculpas a parte, como os comenté en el último post, quería compartir con vosotr@s lo que preparé para el cumpleaños de Román, el niño de 8 años más macarra del mundo mundial (por lo menos que yo conozca!!). Su madre D* es amiga mía desde hace tanto tiempo que ya ni me acuerdo y además, es una de las primeras personas que me apoyaron en este proyecto de la repostería haciendo los primeros pedidos, por eso no dudé ni un segundo en decir que sí cuando me pidió que la ayudase a preparar el cumple y por supuesto que me encargase del tema tarta. Peeeero, o cruel destino, justo el día antes del evento di un traspiés (nunca mejor dicho) que me impidió ayudarla en el montaje y disfrute de la fiesta, así que me perdí en vivo y en directo la cara de sorpresa del gran Román cuando vio la tarta que le había preparado (gracias por las fotos D*!!). El primero de los problemas que surgieron fue de que hago la tarta, Román ya es mayorcito para ñoñerias de dibujos animados (además que es el primer niño para el que hago algo, las nenas son más facilonas), empezamos a pensar y se nos ocurrió algo tipo graffitti, pero el que??, su nombre?, un dibujo??, D* se puso a buscar y encontró esta imagen, muy significativa para D* y para mi y nuestra época malasañera


Genial, muy viable hacer una tarta con esa forma. El segundo problema es que NO LE GUSTA EL CHOCOLATE!!!, pero no es que no le guste el puro, el con leche, no le gusta ningún tipo de chocolate!!!, bueno y entonces....pues de fresa, si, de fresa otra vez...... así no hay quien innove!!!, entonces recordé que varias bloggers que había visitado utilizaban frecuentemente el bizcocho de nata, el cual nunca había hecho/probado, así que fresas con nata!!!, a quien no le gustan!!!!
El bizcocho, comprobado, es super esponjoso y sabe bastante a nata, veredicto: ultrarecomendable!!!!

La buttercream es la clásica de helado de fresa, solo que en lugar de utlizar Nesquik de fresa usé Kaba de fresa (una marca alemana que se puede adquirir en cualquier super de Canarias), que es lo mismo solo que no usa colorantes, por lo que la crema es blanca y no me alteraría los colores a la hora de decorar. las cantidades para la tarta y los cupcakes son el doble de las que utilicé para la tarta de Hello Kitty.


La receta del bizcocho os la dejo a continuación....

Bizcocho de nata (receta original del Puchero de Morguix)

3 huevos
200 g de harina de repostería
1 sobre de levadura
1 cdta de extracto de vainilla
200 g nata/leche evaporada
180 g azúcar blanca
80 g de aceite vegetal (yo utilicé de soja) o de oliva suave


Os pongo como la hice yo con la Thermomix (en el enlace tenéis la preparación sin ella): colocamos la mariposa en las cuchillas e introducimos los huevos y el azúcar en el vaso, programamos 4 minutos a 37ºC a velocidad 4. Cuando termine, programamos 5 minutos a la misma velocidad sin temperatura.
Añadimos a continuación el resto de los ingredientes, programamos 10 segundos a velocidad 2 y terminamos de mezclar con ayuda de una espátula. Colocamos en el molde y horneamos unos 40 minutos en horno precalentado a 180ºC.


A continuación os quería haber puesto un mini tutorial de como hacer la tarta en forma de zapatilla, pero otro de los percances sufridos fue que me robaron el móvil, y con el todas las fotos del making-off de la dichosa tarta (maldito sábado, debí haberme quedado en casa, cachis), así que os voy a contar paso a paso como lo hice y espero que le pongáis imagen en vuestra cabeza ;-p

  1. para comenzar hice dos bizcochos en un molde de brownie de 30x18 cm que refrigeré durante 1 dia entero para asentar la miga
  2. A continuación procedí a poner la capa de relleno
  3. Hice un molde de la zapatilla imprimiendo la imagen y recorté el bizcocho dando la forma deseada
  4. Con la crema sin teñir, cubrí el bizcocho con una primera capa para sellar las migas y que no queden grumos que afeen el pastel. refrigerar.
  5. transcurridas unas horas, cuando la capa de crema se haya endurecido ligeramente, procedemos a dar una segunda capa también sin teñir.
  6. Una vez endurecida esta capa, pasamos a dar las capas de color. Separé la cantidad que consideré necesaria para cada uno de los colores (todos los colorantes que utilicé fueron los básicos de la cajita de Wilton) y fui "rellenando"cada una de las partes, refrigerando cada vez que hacia una para evitar que se mezclaran.
  7. Con pasta de azúcar, fabriqué los cordones y los puse una vez que tuve la zapatilla terminada.
Para los cupcakes hice masa como para un bizcocho y teñí una porción de crema con dos colores, azul y verde, para hacer una de mis decoraciones favoritas: bicolor!!!


Por último aqui os dejo algunas fotillos de lo bien que lo pasaron, que pena me dio perdérmelo :(


No hay comentarios:

Publicar un comentario