sábado, 21 de diciembre de 2013

Cupcakes de jazmín, chocolate blanco y moras, gracias guerra de cupcakes!!!

No estoy loca, no, y tampoco he empezado a drogarme..... bueno a no ser que el programa Guerra de Cupcakes sea una droga, porque entonces sí, me declaro culpable......... de lunes a viernes!!, pero que queréis en este mundo parece que todo está inventado y las fuentes de inspiración tienen un límite pero apareció y encontré mi musa, que en este caso es el té.


Para las que no conocéis este programa (si es que alguien no lo ha visto) trata de 4 reposteros a los que proponen un reto, que siempre tiene un motivo una fiesta/evento para el cual los reposteros tienen que sorprender a unos jueces y llegar a la final, preparando 1.000 cupcakes!!!
Pues un día de estos el motivo de celebración era el jubileo de la Reina de Inglaterra y la primera prueba fue preparar unos cupcakes entre los cuales estaba el de jazmín, y a mí, como buena bebedora de té que soy y super fan del té de jazmín, pues se me encendió la bombillita y mi cerebro motor de búsqueda pensó.... que rico un té de jazmín con chocolate blanco... y aquí está el RESULTADO, una receta laboriosa y con poca fuente de inspiración, de echo solo encontré un resultado en el que basarme, os dejo el enlace aquí.


La combinación con las moras...bueno en principio iban a ser frambuesas, pero la verdad, pasé por el mercado y vi unas moras a las cuales no me pude resistir, y menos mal porque estaban bien ricas!!.


Bueno pues os dejo con la receta, MI primera receta de principio a fin, toda miaaaaaa

Cupcakes de jazmín, chocolate blanco y moras (12 cupcakes)

120 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente (de los cuales 50 g estaban infusionados con el té de jazmín)

Para los bizcochos:

10 g de té de jazmín (para infusionar)
2 huevos
140 g de harina de repostería
140 g de azúcar blanca
1 cdta de levadura
120 ml de nata para montar fría
80 g de chocolate blanco
1 cdta de té de jazmín procesado
24 moras

Para el glaseado:

120 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
80 g de chocolate blanco
105 ml de nata para montar
200 g de azúcar glacé
2 g de té de jazmín procesados

Para comenzar, el día antes de hacer la receta, infusioné tal y como se indica en Cupcake Project, la mantequilla con el té, en proporción 10 g de té por 70 g de mantequilla, se lleva a ebullición y se deja reposar durante 5 minutos, pasados los cuales la colé y la dejé enfriar para utilizarla al día siguiente, lo que me quedó fueron 50 g.
Para comenzar, hacemos el ganaché de chocolate, calentando la nata hasta que empiece a hervir, retiramos del fuego y vertemos sobre el chocolate, removiendo hasta deshacerlo por completo, dejamos enfriar. A continuación, batimos la mantequilla con el azúcar. Añadimos los huevos, de uno en uno y los integramos bien. Mezclamos la harina con la levadura y comenzamos a tamizar sobre la mezcla de mantequilla, batiendo bien y alternando la adición con el ganache de chocolate blanco. En este momento probé la masa, y sí, la verdad sabía a jazmín, no era el sabor intenso que estaba buscando, así que me dije, pues si para los cupcakes de matcha se añade el té en polvo, porque no??, pues ala, metí unos 10 g de té de jazmín en la Thermomix y lo procesé como cuando hacemos azúcar glass, del polvo resultante, añadí una cdta en la masa y quedaron perfectos. Puse la masa en las capsulas que tenía preparadas y sobre la masa puse una mora. Horno precalentado a 180º y los dejé unos 15 minutos, hasta que empezaron a dorar.


Mientras se enfriaban los cupcakes, hice el glaseado: repetimos el proceso para el ganaché de chocolate, solo que antes de verter la nata infusioné la misma con 2 cdtas de té (en una bolsita) y transcurridos 2 minutos lo eche sobre el chocolate. Al ganaché le añadí además 1/2 cdta más de polvo de té de jazmín, reservamos. Comenzamos a batir la mantequilla con el azúcar glacé, durante unos 3 minutos. Añadir el ganaché y batir hasta que esté completamente integrado, lo ponemos en la manga pastelera y a decorar!!, yo les puse una morita!!!


1 comentario:

  1. Ya ves yo tambien estoy enganchada a la guerra d cupcake, no me lo pierdo nunca y ademas lis domingos los hechan por la mañana.
    Probare a hacerlo xq tiene una pinta q te mueres. Soy Ana

    ResponderEliminar