jueves, 26 de diciembre de 2013

Galletas de Navidad

Os acabo de dejar anodadados, no??, seguro habréis pensado... que??, galletas??, pero no decía que no le gustaban??, hhaaaayyy pues si hijos mí@s, siguen sin gustarme, bueno a ver, no es que no me gusten, es que no me llaman mucho la atención y si tengo que escoger entre un cupcake/tarta/brownie o similar y una galleta....ya sabéis quien pierde esta guerra!!!


Bueno, pues resulta que aunque a mi no me guste hacerlas ni comerlas hay alguien (a parte de Iriria, claro), que si que le gustan, a mi primo y su familia, de echo es algo ya pactado que cada vez que mi tía se va a visitarles a Zaragoza lleva un paquetito para ellos, el problema es que empieza a ver rencillas familiares porque mi primo dice que se las hago a el, sus hijos dicen que se las mando a ellos, su mujer tanto de lo mismo.... así que el paquetito cada vez es más grande, que no quiero yo que se peleen, hombre ya.


Bueno, pues este año decidí tener pinche en mi cocina, y pensé yo que estaría bastante bien si además de hacer galletas, Iri, mi hija pudiese participar de alguna forma......pobre alma cándida, ella y yo mano a mano....bueno os diré que si estuvo conmigo mas de 10 minutos es mucho, cortó un par y enseguida se aburrió y me dejó más sola que a una rata, con cuatro placas de galletas por cortar, hornear..... en fin, tendré que seguir intentándolo......


No me compliqué mucho la verdad, quería una receta abundante y cogí la del Rincón de Bea para galletas decoradas, la cantidad de masa es bastante así que la dividí en dos, unas las hice de chocolate con ralladura de naranja y las otras especiadas, que son las que probé y la verdad, estaban muuuuy ricas!!!

Galletas de Navidad
Adaptada de la receta para galletas decoradas del Rincón de Bea

250 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
200 g de azúcar glass tamizada
1 huevo L y una yema ligeramente batidos
1 cdta de ralladura de naranja
600 g de harina todo uso + 10 g extra para las de especias
25 g de cacao en polvo Valor
1 cdta de gengibre
1 cdta de canela
1 cdta de clavo de olor molido


Precalentar el horno a 180ºC y preparar la bandeja para galletas, en mi caso es la que viene en el horno y la forro con papel de hornear.
Mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren. Añadimos el huevo y la yema, junto con la ralladura de naranja.
A continuación añadimos la harina total, mezclamos y si nos queda la masa separada en "migas", le añadimos leche hasta que la misma no se quede pegada al vaso.
En este momento sacamos la masa y la separamos en dos partes: a una le añadiremos el cacao en polvo y a la otra las especias y el resto de harina (10 g).
Cada mitad de masa, a su vez, la dividimos en dos partes, cada una de las cuales estiraremos sobre papel encerado y refrigeramos, yo lo hice toda la noche.
Al día siguiente sacamos cada "plancha" de masa estirada y cortamos con las formas deseadas, en mi caso la mayoría fueron redondas con un sello para galletas que había comprado hace tiempo en el Tiger y no había podido estrenar!!!
Unos 8 minutos al horno, dejamos 5 minutos sobre la bandeja de horno para que no se deformen, pasamos a la rejilla y dejamos enfriar completamente.

Y aquí están las galletas, hechas con muchísimo amor!! <3 <3


el resultado: todos quedaron contentos y ninguna galleta!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario