jueves, 7 de noviembre de 2013

Feliz cumpleaños para thi!!! minion cake

Sí por fin llegó el momento, mi señora "marida" y mejor amiga del mundo mundial cumplía un año, y con su cumpleaños también yo cumplo un año como repostera, si, si, hace como cosa de un año hice mis primeros cupcakes complicados y todo fue gracias a ella, que cuando empecé a hacer pinitos me animó una y otra vez pidiendo cosas imposibles y confiando en mi!!!, así que te mereces esta y todas las tartas que me pidas!!!!

Como todos sabéis constantemente me pide cosas, pero hay una por la que no paso, hacer una tarta de fondant, lo siento no me gusta nada!!!, en un primer momento se empeñó en que le hiciese una tarta todita de fondant con la vieja loca de los gatos que sale en los Simpson, tuve que decir que no, primero porque una cosa es que una tenga mano y otra que haga milagros... quizá si lo consiguiese, porque a cabezota no me gana nadie, y además tengo un defecto/virtud: soy excesivamente perfeccionista, sobretodo si lo que estoy haciendo me encanta, como es el caso..... pero es que NO ME GUSTA NADA!!


Bueno, pues este verano allá por julio estrenaron Gru mi villano favorito 2, gran película, lo siento pero esta con Hotel Transilvanía las puedo ver una y otra vez que no me canso, como aburrirme de ver a los minions!!, si pudiera tendría unos 1000 en casa!!!, por eso, cuando mi tia colgó en mi facebook una foto de un pastel con forma de minion lo ví clarisisimo, esa sería la tarta (a ella también le encantan, no os vayais a creer que es sólo cosa mía). Pues como siempre, me puse a investigar como podría hacer una tarta minion sólo con buttercream y encontré este tutorial en la página de la marca Betty Croker y vi la luz, así como os lo cuento......


Como siempre hice mis modificaciones, as usual, para empezar la señorita quería que fuese de chocolate y helado de fresa, así que utlicé la super receta del bizcocho doble chocolate Miette (aquí) y dos veces la receta de la buttercream de helado de fresa, esta vez sólo de mantequilla:

250 g de mantequilla a temperatura ambiente
250 g de azúcar glacé
4 cdas de leche
3 cdas de Nesquik de fresa

esta receta la dupliqué y me sobró para decorar un bizcocho de 35x26. Como el bizcocho no era muy grueso no lo decoré, lo hice tal cual indica el tutorial, solo que con buttercream casero. La primera tanda la teñí completamente de amarillo y procedí a una primera capa, la famosa "tapa migas", lo refrigeré por 15 minutos y le dí una segunda capa, intentando cubrirlo lo mejor posible, algo bastante difícil si el bizcocho es tan oscuro!!!. De la segunda tanda separé una pequeña cantidad para cubrir la galleta con la que hice el ojo y el resto lo teñí de azul para hacerle su mini peto!!!
Con fondant gris le hice su gafita y con negro las patillas y los bordes del peto.


Os pido perdón por la calidad de las fotos, pero no pude sacarle ninguna antes del  gran día, ya sabéis, siempre con prisas y el tiempo jugando en mi contra!!.Espero igualmente que os guste e inspire para vuestros futuros pasteles y a ti Eli que cumplas muchos más y que yo los vea todos, tu sigue pidiendo que mientras pueda yo te daré tus caprichos!!!!
Besos a tod@s!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario