jueves, 24 de octubre de 2013

Ya llega el otoño...cupcakes de Nutella!!

No quería que llegase pero si, oficialmente el otoño ha llegado, el frío, la lluvia...... y los pedidos!!!!. jajajajajaja, algo bueno tenía que tener no todo iba a ser malo (bueno en realidad creo que esto es bueno para mi y para quien se los come!!)


Cuando participé en la última feria os comenté lo buenísimos que estaban unos cupcakes de Nutella que había llevado, prometí poneros la receta y, como lo prometido es deuda aquí está.... la excusa??, el cumpleaños de mi clienta más fiel y su hermana gemela (gracias B*!), ella tenía claro que la mitad de ellos serían de carrot, pero la otra mitad tenían que ser de un sabor que le gustase a su hermana, así que me dijo que los hiciese de Nutella. Lo que si me pidió es que los engalanase para la ocasión con motivos otoñales, ya que la fiesta era temática y que es mas otoñal que las hojas caídas de los árboles??, bueno sí las calabazas, las castañas.... pero para mi si pensar en otoño es trasladarme a mi infancia en el Retiro, cuando veía esos enormes montones de hojas sobre los que saltar!! (pobres señores barrenderos). Busqué unos cortadores y compré estos en Comercial Minguez:


La receta es la de Alma para los cupcakes de Nocilla, solo que con Nutella y frosting de queso.


CUPCAKES DE NUTELLA (receta adaptada del libro Objetivo: Cupcake Perfecto, de Alma Obregón)

Para el bizcocho (a mi me rindió para 17 cupcakes de tamaño estándar):

115 g de mantequilla
220 g azúcar moreno
3 huevos L
180 g de harina
40 g de cacao en polvo Valor
1 y 1/2 cdtas de levadura
120 ml de leche semidesnatada
1 cdta de extracto de vainilla Nielsen-Massey

Para la crema de queso:

120 g de mantequilla a temperatura ambiente
250 g de azúcar glacé
125 g de queso crema
5 cdas soperas de Nutella

Decoración:

Fondant marrón de chocolate de Funcakes
Fondant amarillo de Comercial Minguez
Colorante verde Wilton
Sprinkles redondos de Funcakes
Purpurina dorada
Judias amarillas de caramelo


Precalentamos el horno a 180ºC, y preparamos las cápsulas en el molde.
En un bol, batimos la mantequilla junto con el azúcar moreno, hasta que se integren. añadimos los huevos de uno en uno, sin parar de batir hasta que estén incorporados. Agregamos la mitad de la harina, que hemos mezclado previamente con la levadura y el cacao en polvo. Una vez se ha mezclado bien, añadimos la leche con el extracto de vainilla disuelto y a continuación añadimos lo que queda de la mezcla de harina.

Lo repartimos en las cápsulas, llenándolas 2/3 y horneamos unos 20 minutos.

Mientras se enfrían los cupcakes hacemos la crema. para comenzar, batimos la mantequilla junto con el azúcar, a velocidad media hasta que esté bien integrada. Añadimos a continuación el queso de untar y mezclamos bien, subiendo poco a poco la intensidad de nuestra batidora. Cuando se haya mezclado bien, añadimos una a una las cucharadas de Nutella, entiendo que esta medida es muy relativa, ya que realmente lo hice con una cuchara de sopa, bien rebañada eso si, pero es que debido a su textura y su difícil manejo me pareció la manera mas lógica. A partir de la tercera cucharada le di a catar la crema a mi catadora oficial (véase mi madre), para asegurarme que sabía bien a Nutella, aproximadamente unas cinco.


Para las hojitas escogí dos tonalidades: como la crema de queso de los cupcakes de carrot la teñí de naranja, las hojas fueron de color marrón-amarillo. para los de Nutella, como la crema era marrón hice hojas amarillas-verdes, como en el comienzo del otoño. Para las primeras mezclé ambos fondant, sin integrarlos del todo, para que diera ese aspecto de transición del color. por cierto to@s sabéis que no me gusta para nada el fondant, pero el marrón de Funcakes con sabor chocolate me hizo perder el sentido desde que lo abrí!!!
Para las hojas verde-amarillas, puse un poco de colorante verde e igual que con los anteriores, lo dejé a medio mezclar.



Para el próximo post os pido paciencia, ya que será el de la tarta de mi gran marida y cuando lo veáis os enamoraréis de por vida!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario